Junto al Barrio

Misión

Promovemos el barrio y el protagonismo de sus vecinos en el desarrollo de ciudades más inclusivas, potenciando la organización vecinal, motivando la participación ciudadana y desarrollando procesos de colaboración público-privada

Ver más información
Realizar un aporte

Conócenos

Iniciativas

1

Arquitectura y Urbanismo social

El objetivo es consolidar barrios construyendo participativamente espacios para la vida comunitaria, en colaboración con actores públicos, privados y ciudadanos, para mejorar estándares urbanos con apropiación y sostenibilidad. Actualmente desarrollamos líneas de Consolidación de Barrios, con proyectos en Renca y La Florida y Consolidación de Balnearios, con un proyecto en Cartagena.

2

Barrio Digital

Barrio Digital es una solución tecnológica que acerca oportunidades a los territorios, promoviendo el desarrollo integral de los barrios, fortaleciendo el rol de los y las dirigentes, y promoviendo economías locales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

3

Proyecto Los Vilos

El trabajo de Fundación Junto al Barrio en alianza con Somos Los Vilos, Minera Los Pelambres, el municipio y los vecinos y vecinas del territorio, ha permitido en palabras de los propios protagonistas, crear una comunidad más participativa, apoyando la formación de 35 dirigentes a través de la red colaborativa a distancia, además de la realización de 62 acciones comunitarias las que han permitido movilizar a más de 2.400 vecinos y vecinas para crear un mejor entorno social.

4

Academias para emprendedores y líderes

Programa destinado a fortalecer las competencias de almaceneras y almaceneros, mediante el acceso a una comunidad de aprendizaje en formato online, que les ayuda a mejorar en su negocio, su calidad de vida, la de su familia y la de su barrio. Las Academias para líderes se enfocan en el fortalecimiento y vinculación de dirigentes sociales que representan a distintos territorios del país, llegando a 350 organizaciones territoriales y funcionales desde Arica a Los Ángeles.

5

ARTICULAR, POTENCIAR Y FORTALECER LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

El programa integral SOMOS COMUNIDAD, desarrollado en conjunto entre Anglo American y Junto Al Barrio, busca fortalecer las organizaciones comunitarias de Panquehue, Llay Llay, Catemu, Nogales, Til Til y Lo Barnechea,

6

JAB presenta sus proyectos en el MoMA

Con el objetivo de aportar en el debate sobre el papel de los vecinos en la construcción y mejoramiento de sus barrios y compartir el método de trabajo que la fundación aplica en las comunidades en las que se inserta, Catalina Justiniano, Directora.

7

Recuperación de espacios

Junto a vecinos, dirigentes y voluntarios de Junto al Barrio y Sodimac, se celebró la inauguración de 2 proyectos de recuperación de espacio público y comunitario en barrio La Quebrada de Renca y barrio Las Palmas de Cerro Placeres.

Transparencia

1

Director Ejecutivo: Joaquín Pérez

Razón social: Fundación Junto al Barrio Rut: 70.826.500-4 Contacto: jperez@juntoalbarrio.cl Personal remunerado : 41 / Voluntarios + 20 / Beneficiarios 8.190